Tenis

Del Potro, con los ojos cerrados a los octavos en Acapulco

Delpo reconoció que deberá levantar su nivel para vencer a Ferrer en octavos.

Editorial Mediotiempo
Acapulco, Guerrero
El mayor de los Zverev no fue rival para Juan Martín del Potro, que tuvo un debut plácido en el Abierto Mexicano de Tenis al imponerse en una hora de partido por parciales 6-1, 6-2 y sellar su boleto a los octavos de final del torneo en Acapulco.

Delpo, quien de entrada partía como el favorito por su mejor ranking y el apoyo de los mexicanos, arrasó a Mischa Zverev en un primer set completamente albiceleste. El argentino quebró dos veces el servicio de su rival en la manga inicial y en menos de media hora se apuntó el parcial 6-1.

En el segundo set, Zverev quiso ponerle emoción e hizo salir a Del Poto un poco de su comodidad en el fondo de la cancha. Incluso hubo algunos puntos donde el argentino tuvo que esforzarse y correr a la red. La gente se lo agradeció con exclamaciones en la grada.

Cuando estaba doble quiebre abajo, el germano logró recuperar uno de los breaks para alargar la definición del partido, pues de no haberlo hecho se hubiera cerrado en menos de 60 minutos. Pero, la sentencia estaba dictada y en el séptimo game, Delpo recuperó la ventaja con un tremendo passing por la paralela que dejó sembrado a Zverev.

Ahora, el de Tandil se medirá a David Ferrer, cuatro veces campeón del torneo, por el pase a los cuartos de final. Mientras que Zverev verá como su hermano menor, Alexander, intentar llegar lejos en su primer participación en el certamen de Acapulco.

‘HOY YA NO ME IMPORTA TANTO MI RANKING’

Después de ganar su partido de debut en el Abierto Mexicano de Tenis, el argentino Juan Martín del Potro aseguró que las lesiones que ha sufrido en su carrera no han sido en vano, sin embargo, espera jugar varios años más por el mero gusto al tenis.

“No me siento como en los 20. Ya tengo casi 30 y mi cuerpo ya es de los más viejos del tour. No soy el más viejo pero tampoco soy el más joven. He sufrido cuatro cirugías en mi carrera. He estado mucho tiempo sin jugar y eso no es gratis. No ha sido tiempo de descanso ni de vacaciones, sino todo lo contrario, de mucho esfuerzo mental y de mucho sacrificio y se siente.

Si la salud me acompaña, voy a seguir jugando porque me gusta, porque la paso bien. Hoy estoy en un momento en el que ya no me importa tanto mi número de ranking como hace años atrás y que simplemente disfruto de jugar al tenis”, dijo el oriundo de Tandil en conferencia de prensa.

Tras la baja de Rafael Nadal por lesión, Delpo queda como uno de los favoritos en el torneo, un papel que no le genera presión para desplegar su mejor versión en la cancha.

“Es algo lindo para disfrutar saber que tengo la gente que me apoya, que me hace sentir siempre favorito en cada partido. Es algo que no muchos jugadores en el tour lo pueden sentir. Soy un agradecido de eso, no me genera presión, trato de hacer lo mejor que puedo y la gente lo sabe”.

NISHIKORI, SORPRENDIDO POR JOVEN DE 18 AÑOS

En la cancha 2, el joven de 18 años, Denis Shapovalov, remontó para derrotar al japonés Kei Nishikori (3)6-7, 6-3 y 6-1 y confirmar su presencia el la siguiente ronda.

Shapovalov es considerado una de las grandes promesas del tenis mundial y lo demostró al vencer a un jugador experimentado como Kei Nishikori, quien ya fue finalista del AMT en 2015.

El partido, por el ruido que ha hecho el canadiense a su corta edad, tuvo bastante convocatoria y a minutos de su inicio había una larga fila de aficionados que querían entrar a la cancha 2. Finalmente, el aforo fue insuficiente y la gente pidió que se moviera el encuentro a la cancha central, donde en ese momento la primera sembrada, la estadounidense Sloane Stephens, enfrentaba a la francesa Pauline Parmentier.

Finalmente, Shapo sacó su talento a relucir y enfrentará al ganador entre Cameron Norrie y Dominic Thiem, campeón del AMT en 2016.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN