
La caída de Saúl "Canelo" Álvarez ante Terence Crawford el 13 de septiembre no significó nada en la intención de David Benavidez de tomar el control en las 168 libras, pues el estadounidense repetiría el mismo patrón del mexicano, es decir, rehuir al enfrentamiento.
Desde el equipo del apodado Monstruo Mexicano ya avisaron su intención de buscar alguna oportunidad, pero Bud ya había enfriado esa opción, debido a las desventajas que tendría.
¿Por qué no pelearía Crawford con Benavidez?
Después de superar a Canelo con jerarquía para convertirse en campeón indiscutido en los supermedianos, su tercera división, Crawford apareció en Pound 4 Pound Podcast Clips, donde uno de los temas ineludibles fue Benavidez, boxeador que debió subir a la división de los semipesados (175 libras) ante las constantes negativas de Canelo.

Se le preguntó si el encuentro Crawford vs. Benavidez podría darse, aunque su respuesta apuntó a que sería casi inviable, debido a múltiples aspectos que jugarían a favor del segundo, eso sin dejar pasar que se trata de un pugilista rico en recursos.
"Benavidez es un tipo grande, aunque no digo que no pelearé con él. La única razón por la que enfrenté a Canelo es porque no es un tipo grande, mientras que Benavidez mide como 1.80, además de que pesará 88-90 (kilos)".
El triple campeón indiscutido por ahora no tiene claro cómo continuará su carrera, ya que incluso se especula que podría bajar a las 160 libras para medirse a Carlos Adames.

¿Por qué Canelo Álvarez no peleó con Benavidez?
Si bien desde que firmó con Turki Al-Sheikh abrió la posibilidad a pelear con Benavidez, Canelo Álvarez había rechazado ir adelante con ese encuentro, decisión que se debió a que no le gustaron sus formas, según sus propias palabras.
Saúl consideró que solo buscaba los millones que dólares que tendría garantizados y se respaldó en ese sentir para alejarse.
