
Con la llegada del otoño, comienza la temporada en la que los días se acortan debido a la inclinación del eje terrestre.
Al inicio de esta estación, el día y la noche tienen una duración similar; sin embargo, con el paso de las semanas, las horas de luz solar disminuyen, mientras que las noches se vuelven más largas, hasta alcanzar su punto máximo en el solsticio de invierno, cuando se registra el día más corto y la noche más larga del año.
Como consecuencia de estos cambios, en varias regiones de México será necesario ajustar el reloj con el ya conocido cambio al horario de invierno. A continuación, te contamos quiénes deberán realizar este ajuste.
¿Cuándo es el cambio de horario de invierno?
A pesar de que en gran parte de México ya no aplica el cambio de horario estacional, existen varios estados y municipios de la franja fronteriza en donde deberá de ajustar el reloj.
De acuerdo con lo mencionado en el artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, se indica que los cambios de horario se deben de realizar dos veces al año en nuestro país: el primer domingo de noviembre y el segundo domingo de marzo; en ambos casos la hora se modifica a partir de las 2:00 horas.
El próximo cambio de horario en México se realizará el 2 de noviembre de 2025 a las 2:00 horas. En este caso, el reloj se atrasará una hora.

¿Quiénes deben de ajustar su reloj?
Entre los estados y municipios que si deberán de cambiar su horario se encuentran los siguientes:
- Baja California: en todo el estado
- Chihuahua: Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza
- Nuevo León: Anáhuac
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros