
Uno de los grandes problemas de cuando tienes perritos, es cuando comienzan a rascarse por un tema de que pueden tener pulgas o garrapatas, pero no te preocupes, te damos una solución para poderlo ayudar.
Aunque hay muchos mitos y remedios que se recomiendan para ayudar a tu lomito, el experto en cuidado de perros, Alejandro González, quien suele subir contenido a redes sociales, dio a conocer una receta para ayudar a tu mascota.
¿Cómo quitar las pulgas con un remedio casero?
La forma en que podrías ayudar a tu perrito en la lucha contra las molestas pulgas o garrapatas, es poniendo una solución con los siguientes ingredientes.
• 1 litro de agua
• 1 puño de hojas de laurel
• 30 clavos de olor
• 1 puño de manzanilla
Una vez que tienes todos los ingredientes, debes poner en una olla y poner a hervir el agua hasta que el agua cambie de color, que será la señal de que está listo. Es importante colar el líquido para que no se vaya alguna hojita de los ingredientes.

Una vez que este a temperatura ambiente, se deberá agregar un chorrito de vinagre de manzana y media cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que todo esto esté junto, se debe mezclar.
Finalmente, el líquido está listo y debe vaciarse en atomizador para poder rociar con más facilidad a tus mascotas.
¿Cada cuánto se debe aplicar el repelente natural contra pulgas?
Una vez que tienes lista tu solución para combatir las pulgas de tu lomito, lo recomendable es usarlo 3 veces por semana. En caso de que tenga muchas pulguitas, también puedes rociarlo sobre tus perritos diariamente para ayudarlo a combatir a este malestar.

Cabe destacar que, esta solución puede ayudar a combatir las pulgas, pero lo más recomendable será siempre llevar a tu mascota al veterinario para que reciba un tratamiento bajo supervisión.