
El pasado miércoles 10 de septiembre ocurrió en la Ciudad de México un acontecimiento lamentable y es que se registró una explosión de una pipa en el Puente de La Concordia en Iztapalapa, el cual dejó más de 70 heridos y 8 muertos hasta el momento.
Debido a la gravedad del asunto, el Gobierno de México ha salido a hablar al respecto, mencionando que brindará un apoyo económico a todos los autos que sufrieron daños en el incidente.
Esta información fue presentada en la conferencia de prensa del 11 de septiembre de 2025, en donde las autoridades capitalinas detallaron que los automóviles dañados serán sometidos a inspecciones individuales para determinar el grado de afectación y los procesos de reparación correspondientes.
Estos peritajes también servirán para que el gobierno asegure a todas las familias que fueron afectadas y así reciban un apoyo oportuno.

¿Cómo pedir el apoyo del gobierno?
La fiscal de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde, mencionó que se mantiene activa la la línea directa de atención al público: 55 53 45 50 00, donde los afectados podrán recibir orientación sobre los trámites relacionados con sus vehículos.
Además de esto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, comentó que las personas que cuenten con seguro vehicular vigente tendrán que realizar los trámites con sus respectivas aseguradoras. Si no se cuenta con un seguro, el Gobierno de la Ciudad de México brindará apoyo directo para atender las pérdidas.
De acuerdo con la información disponible, las autoridades recomiendan a los damnificados sin cobertura esperar los resultados de los peritajes que se llevarán a cabo para cada uno de los vehículos. Asimismo, recomiendan mantener comunicación con la línea de atención del Gobierno CDMX para recibir el apoyo extraordinario y resolver cualquier duda.
