A partir de este martes 25 de noviembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México, esto como parte del programa estatal 'Primero la Seguridad', el cual busca reducir incidentes viales y proteger a la población para reforzar el control vehicular.
Este nuevo reglamento traerá cambios y se incorporarán nuevas sanciones, fotomultas y criterios más estrictos para los conductores. Para que no tengas problemas con la ley, aquí te decimos cuáles son las infracciones por las que te pueden quitar la placa en el Estado de México.
Según lo mencionado por las autoridades mexiquenses, el objetivo de este nuevo reglamento es para 'prevenir accidentes, salvar vidas y proteger a la niñez', al aplicar procedimientos de seguridad y vigilancia en los 125 municipios del estado. Este nuevo reglamento eliminará las multas fijas y dará paso a un esquema proporcional según la reincidencia del conductor.
Por estas razones podrían quitarte tu placa en el Estado de México
Te podrán quitar tu placa si realizas alguna de las siguientes infracciones:
- Estacionarse simulando una falla mecánica.
- No tener licencia, permiso o que estos se encuentren vencidos.
- No portar placas, su calcomanía o la de emisión de contaminantes.
- Circular con placas vencidas de otra entidad.
- Circular con placas extranjeras sin acreditar internamiento legal en el país.
Estas conductas serán monitoreadas mediante operativos en vía pública y sistemas de videovigilancia. Asimismo, se incorporarán las famosas fotomultas.
¿Qué pasará con las multas en el Estado de México?
El nuevo reglamento establece un esquema de sanciones que elimina las multas fijas y aplica montos, según el historial del conductor:
- Multa mínima: aquellos que no tengan sanciones previas o adeudos.
- Multa media: aplica a las personas con dos o tres infracciones acumuladas.
- Multa máxima: la obtendrán aquellos que registren cuatro o más faltas sin pagar.
