
Si las placas que tiene tu automóvil son del Estado de México, ten cuidado, porque probablemente seas de los que deben de cambiar sus placas antes de que termine el mes de agosto.
¿Qué vehículos son los que deben reemplacar en el Estado de México y cuándo es la fecha límite para hacerlo?
En el Estado de México, los vehículos que necesitar renovar sus placas son todos aquellos que tengan placas del 2020 o anteriores a estas, que no hayan realizado antes el famoso reemplacamiento.
Cabe destacar que hace algunas semanas, se dio a conocer la condonación de multas para los vehículos que tenían, esto con el fin de que pudieran hacer el reemplacamiento sin ningún tipo de problema.
Otro de los datos clave, es que el tiempo límite para realizar este trámite de cambio de placas, es hasta el último día de agosto, es decir el próximo domingo 31 de este mes.

¿Qué pasa si no hago el reemplacamiento de mi carro en el Estado de México?
En caso de que no realices el reemplacamiento en el Estado de México antes del 31 de agosto del 2025, son varias las sanciones a las que pueden ser acreedores los dueños de los automóviles.
- Multas: En caso de no realizar el cambio de placas en el Estado de México, la sanción económica puede ir hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale aproximadamente hasta los 2170 pesos aproximadamente.
- Retiro de placas: Los policías de tránsito pueden retirarte las placas en caso de no estar vigentes, por lo que podría ocasionar un problema mayor.
- Remisión al depósito: Otra de las sanciones que podría traer el no reemplazar las placas, es llevar el automóvil al famoso corralón, lo que generará un gasto extra.

Cabe destacar que, en caso de que no se realice el reemplacamiento en el Estado de México, la multa será un hecho, lo que impedirá realizar otro tipo de tramites como la verificación.