
Los trabajadores mexicanos que quieran saber el número semanas tienen registradas en su historial laboral pueden acceder a la Constancia de Semanas Cotizadas que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este documento es esencial para realizar trámites como la pensión o la verificación de antigüedad. Por eso, aquí en mediotiempo te explicamos cómo puedes adquirirla de manera sencilla.
¿Qué es la Constancia de Semanas Cotizadas del IMSS?
Es un documento informativo que muestra el número de semanas que los derechohabientes han cotizado ante el IMSS. Esta información es relevante para quienes busquen tramitar su pensión o confirmar el tiempo de servicio laboral que han registrado.
???? #IMSSInforma | Lo más destacado de la semana, conoce las acciones y actividades. pic.twitter.com/re6xkPh8gH
— IMSS (@Tu_IMSS) August 30, 2025
¿Cómo puedo obtener este documento?
El trámite digital está disponible las 24 horas de los 365 días del año y se puede realizar desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, para ello se debe ingresar a la página oficial del IMSS y seleccionar el apartado de “Consulta Constancia de Semanas Cotizadas” y para acceder a esa información deberás contra con la siguiente documentación:
- Número de Seguridad Social (NSS)
- CURP
- Correo electrónico
Por otra parte, si el trámite se realiza de manera presencial, se debe acudir a la oficina en la Subdelegación correspondiente en los días hábiles de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:30 horas y además de presentar el NSS y la CURP, también es indispensable llevar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).

¿Qué hacer si no puedo acceder a mi constancia?
Si el sistema no permite generar el documento, es necesario revisar los datos laborales del solicitante, por lo que se debe tramitar una constancia de aclaración en línea o de manera presencial.
