Trámites

¿Sin trabajo? Ya puedes registrarte al seguro de desempleo en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México abrió el registro para acceder al seguro de desempleo, un apoyo económico dirigido a personas que perdieron su trabajo.

Personas acuden a registrarse para el seguro de desempleo en la CDMX (Mediotiempo IA)
Personas acuden a registrarse para el seguro de desempleo en la CDMX (Mediotiempo IA)
Ciudad de México

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informó que el registro para acceder al seguro de desempleo estará disponible a partir de mañana, lunes 10 de noviembre.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del mismo día, ya que el registro estará abierto únicamente por 24 horas.

A través de su cuenta oficial en X, la dependencia explicó que este programa brinda un apoyo económico de 3 mil 439 pesos mensuales, por un periodo máximo de tres meses, destinado a personas de entre 18 y 64 años con nueve meses que hayan perdido su empleo de manera involuntaria.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro de desempleo?

Quienes deseen participar deberán cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener entre 18 y 64 años con nueve meses de edad.
  • Haber laborado al menos seis meses entre 2022 y 2024.
  • Haber sido despedidos por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2022.
  • Además, es necesario crear una cuenta Llave CDMX–Expediente en la aplicación de la Ciudad de México y luego ingresar a http://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo para subir la documentación requerida.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN