Policías de Zacatecas sufrieron agresiones en la noche de este jueves por parte de un comando armado en las inmediaciones del rancho El Soyate, el cual es propiedad de la familia Aguilar en el municipio de Villanueva.
Ante esto, comenzaron a circular rumores de que el convoy de Angela Aguilar y Christian Nodal había sufrido el atentado.
Claudia Sheinbaum lo aclaró
En la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el ataque fue a las fuerzas de seguridad por parte de un grupo delictivo, aseverando que no fue una agresión en contra de los Aguilas o Nodal; la confusión se dio por ser muy cerca de su rancho y porque iban pasando los cantantes, ya que iban saliendo rumbo al aeropuerto.
“Ellos iban pasando, afortunadamente todos están bien”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la agresión a militares registrada cerca del rancho de la familia de Pepe Aguilar, quien estaba en CDMX. Pese a que la familia se encuentra bien, el cantante lamentó la situación.… pic.twitter.com/FWZ4bEWPh0
— Sandra Romandía (@Sandra_Romandia) February 13, 2026
“Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo de seguridad. No fue un ataque contra ellos”, afirmó Sheinbaum.
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a los presuntos delincuentes, pero Sheinbaum aseguró que ya habló con la familia Aguilar y todo estaba bien con ellos.
Pepe Aguilar envió comunicado
El cantante aclaró que él no estaba en su casa de Zacatecas y aclaró que su hija y yerno se encuentran bien.
"Yo me encuentro en Ciudad de México, mi familia está bien. En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo como lo explicó el Secretario de Gobierno del Estado... Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles".
