El histórico robo que sucedió el pasado domingo 19 de octubre en el Museo del Louvre, localizado en París, Francia y uno de los más importantes del mundo, sigue dando mucho de qué hablar, y ahora fue debido a que salieron a la luz las primeras imágenes del momento exacto que los ladrones huyeron del lugar con varias joyas de la Corona Francesa.
¿Cómo huyeron los ladrones del Museo de Louvre?
A través de redes sociales se hizo viral el video en donde se aprecia a varios hombre que ingresaron a la Galería Apolo bajar sin ninguna prisa por la escalera mecánica que fue montada en la parte trasera del museo.
Cabe destacar que el botín está conformado por varios collares (incluido uno de esmeraldas), tiara, un broche relicario y pendientes que pertenecieron a la emperatriz María Luisa y a las reinas María Amelia y Hortensia.
#Internacional | ???????? En solo 7 minutos, los ladrones lograron escapar con valiosas joyas del Museo del Louvre.
— MultimediosCR (@multimedioscr) October 23, 2025
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que los sospechosos salieron del lugar tras cometer el millonario robo que ha conmocionado a Francia. pic.twitter.com/Tnll36J0Cs
En la huida, los ladrones perdieron una de las nueve joyas que habían sustraído, la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, misma que se encontró dañada.
¿Cómo es la seguridad del Museo Louvre?
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, reconoció que no se detectó con la rapidez suficiente la llegada del comando de ladrones que robaron ocho joyas de un valor patrimonial "incalculable" porque el dispositivo de cámaras de protección exterior es insuficiente.
Des Cars también señaló que "hay algunas cámaras" que vigilan el perímetro del Louvre, pero ninguna cubría el balcón por el que los ladrones accedieron a la Galería de Apolo, gracias a un montacargas que llevaron en una camioneta, que pudo aparcar en el flanco sur del museo haciéndose pasar por unos operarios que hacían trabajos.
¿Cómo fue el robo de varias joyas del Museo de Louvre?
La presidenta hizo un relato detallado de lo ocurrido, que empezó con la llegada de la camioneta que aparcó junto al museo a las 9:30 horas y cuatro minutos después dos ladrones rompieron el cristal de una puerta del balcón con una radial, lo que hizo que se activaran las alarmas.
Un empleado señaló la intrusión un minuto después y los cuatro agentes que estaban en ese momento en la Galería de Apolo, siguiendo los protocolos, comenzaron inmediatamente la evacuación de los visitantes. A las 9:35 horas se dio aviso a la policía, pero las fuerzas del orden no llegaron a tiempo porque a las 9:38 horas los ladrones salieron por la misma puerta del balcón por la que habían entrado.
