
Uber Eats se ha convertido en uno de las plataformas más usadas en la Ciudad de México por la practicidad que ofrece. Sin embargo, no está exenta de malas prácticas, estafas y fraudes, esta vez por parte de un repartidor que defraudó a una clienta por $27 mil 300 pesos.
Así lo denunció en sus redes sociales Carol, quien solicitó el apoyo de los internautas para meter presión a Uber Eats tras su nula respuesta ante el fraude que vivió por parte de un repartidor que le robó más de $20 mil en su cara.
Mujer denuncia fraude de repartidor de Uber Eats
Ante la falta de respuesta, Caro Luna recurrió a grabar un video en su cuenta de Tik Tok para denunciar cómo un repartidor de Uber Eats le robó $27 mil 300 pesos en su propia cara.
Caro detalló que había hecho un pedido a través de la app de Uber Eats, sin embargo, se le notificó que el establecimiento no podía procesar su pago en línea, por lo que el repartidor le llevaría la terminal para que efectuara el cobro con su tarjeta.
Una vez que el repartidor llegó, le mostró a Caro en la pantalla de la terminal que cobraría $273 pesos. Después de haber ingresado su NIP, su banca móvil le notifició que se había aprobado el pago por $27 mil 300 pesos, y cuando trató de reclamarle, el repartidor ya se había ido.

Caro ya interpuso la demanda ante la Fiscalía General de la CDMX, pero para procesar con la denuncia necesita la identidad del trabajador. Pero al momento de solicitarla a Uber 'se lavan las manos', asegurando que no es su responsabilidad.
En su búsqueda por respuestas, acudió al registro de repartidores del fraccionamiento donde reside, y se dio cuenta que el repartidor (quien aparece como 'Luis Rey' en la app) se registró con un nombre falso.
¡No caigas en el fraude!
¿Qué hacer si fuiste fraude en una app de pedido?
Si fuiste víctima de fraude de este tipo, puedes solicitar la investigación del caso a través del servicio de soporte de Uber Eats. No obstante, si la compañía hace caso nulo como a Carol, puedes interponer una denuncia a la Condusef o Polícia Cibernética de la CDMX.
Además, puedes hablar a tu banco para denunciar un cobro no reconocido o cargo fraudulento. Esto con el objetivo de que se bloquee tu tarjeta y se te reponga con una nueva.
Así exhibió Carol el fraude del repartidor de Uber Eats
@lacarolyeee Ayúdenme a etiquetar a @Uber Eats @Uber y cuentenme si a alguien ya le pasó #fraude #uber #ubereats #respuesta
♬ sonido original - carodlunap1