
La Fiscalía General de la Ciudad de México continúa con las investigaciones por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, debajo del puente de la Concordia, presentando los primeros señalamiento sobre que ocasionó el accidente.
Distintas versiones habían circulado respecto a que provocó el choque de la pipa, que terminó con el derrame del gas LP que transportaba y la explosión posterior, que dejó más de 70 heridos y 8 personas muertas al momento.
En un primer momento, personas mencionaron que el conductor intentó esquivar un bache, por lo que terminó perdiendo el control del vehículo y chocando en la zona del puente.
Sin embargo, la Fiscalía CDMX ha presentado los primeros resultados de la investigación, revelando que ocasionó la dispersión del gas, que provocó la tragedia que ya conocemos.

"De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto solido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno", mencionó la dependencia.
De la misma forma, revelaron que los servicios periciales no encontraron "ningún bache, ni daños en el asfalto", por lo que esto ha quedado descartado dentro de las investigaciones.