
En menos de una semana, España ha vivido tres accidentes de tren, uno de ellos muy trágico, ya que ha aumentado la cifra de fallecidos a 45 y más de 150 heridos.
Ahora, este jueves chocó un tren contra una grúa de construcción en la localidad de Alumbres, provincia de Cartagena, España, en la región de Murcia, para fortuna de los usuarios, no se descarriló.
¿Qué pasó en el nuevo accidente de tren?
En la zona de Alumbres, en Cartagena, España, se dio el choque contra una grúa de un tren de pasajeros de la línea Cartagena-Los Nietos.
Se habría dado este hecho alrededor de las 12:00 horas de España, 5:00 horas tiempo del Centro de México; esto fue a la altura de la parada de ‘Los Partidarios’, entre la diputación de Alumbres y el municipio de La Unión.
¿Hay heridos o fallecidos en el nuevo accidente?
Varios pasajeros sufrieron heridas leves, pero aún no se han dado cifras oficiales, aunque se ha reportado que los servicios de emergencia han llegado rápido al sitio.
El choque fue entre un cercanías de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) con pasajeros y una grúa que estaba en las inmediaciones de la vía; sin embargo, las causas se desconocen.
Con este accidente son tres en la semana, el martes se registró otra tragedia, cuando un muro de contención colapsó al paso del tren, dejando muerto al maquinista y a varias personas lesionadas entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, en la provincia de Barcelona.
Crece el número de víctimas
El número de muertos en el accidente ferroviario de la localidad de Adamuz (sur de España) ocurrido el domingo pasado, asciende ya a 45, después de que los servicios de emergencia que actúan en la zona hayan encontrado este jueves otros dos cadáveres, han informado a EFE fuentes del operativo.
Estos efectivos habían intensificado la búsqueda en las últimas horas, después de días de arduo trabajo, desde que el pasado domingo un tren de alta velocidad con destino a Madrid descarriló e invadió la vía contigua, por la que en ese momento circulaba otro convoy con el que chocó y que también se salió de las vías.
