Luto en el mundo de los espectáculos, luego de que este viernes 30 de enero se confirmara la muerte de Pedro Torres, uno de los productores más icónicos e innovadores de Televisa que revolucionó la televisión mexicana.
La noticia fue confirmada por sus familiares en un comunicado de redes sociales, donde despedieron al productor, fotógrafo y diseñador, quien de no haber sido por Janis Joplin y Jim Morrison, no hubiera incursionado en la televisión; conoce la vida de Pedro Torres.
Muere Pedro Torres a los 72 años
Por medio de una publicación en redes sociales, la familia Torres Castilla confirmó que el icónico productor de Televisa, Pedro Torres, murió este viernes 30 de enero a los 70 años de edad, detallando que 'partió tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor' de su familia.
Pedro Torres
Asimismo, sus hijos (Apolonia, Pedro Antonio y Emilia) solicitaron al público general y medios de comunicación comprensión y respeto en estos momentos de duelo.
¿De qué murió Pedro Torres?
Hasta el momento, no se ha revelado la causa de muerte de Pedro Torres, sin embargo, cabe destacar que el productor y diseñador mexicano padecía de esclerósis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que destruye las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal.
Esto causa debilidad muscular severa, atrofia y parálisis, afectando la movilidad, el habla, la deglución y la respiración.
De monaguillo a innovador productor
Nacido en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres (21/02/1953) estudió Ciencias de la Comunicación y realizó parte de su formación en la London International Film School antes de comenzar su carrera profesional en 1975 como camarógrafo en los estudios Churubusco.
Con el tiempo, evolucionó hacia la producción y dirección, dejando una marca indeleble en formatos televisivos y en la producción audiovisual mexicana.
Torres fue reconocido por su capacidad de innovar y adaptar formatos internacionales al contexto mexicano. Fue responsable de traer a la pantalla proyectos que marcaron a toda una generación, como 'Big Brother' y 'Mujeres Asesinas', así como la telenovela juvenil 'Rebelde'.
Además de su trabajo en televisión, tuvo un papel significativo en la producción de videoclips para grandes figuras de la música en español, como Luis Miguel, a quien convenció de cortarse el cabello para el videoclip de 'La Incondicional'; también trabajó con Emmanuel, Amanda Miguel, Julio Iglesias y Mijares, contribuyendo a elevar el estándar estético y narrativo del videoclip musical en México.
