Pep Guardiola se dedica a lo suyo, dirigir al Manchester City, pero no pudo dejar de lado lo que ocurre en el mundo, por lo que en rueda de prensa aprovechó para criticar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y no sólo eso, el famoso técnico lanzó una frase que está dando vuelta al mundo, ya que Pep dice preocuparse por la humanidad, la cual se ve afectada por las guerras y el odio político.
¿Por qué Guardiola habló de Trump?
Guardiola criticó a Trump y su administración por los asesinatos de Renee Good y Alex Pretti a manos de agentes del ICE en Minneápolis, luego de expresar su opinión sobre las guerras en Ucrania, Gaza y Sudán.
"Miren lo que ocurrió en Estados Unidos: Renee Good y Alex Pretti fueron asesinados... Imaginen el NHS , con cinco o seis personas a su alrededor, en el césped y 10 tiros. ¿Cómo pueden defender eso?"Veo las imágenes y me duele, por eso siempre hablaré para que seamos una mejor sociedad. No cambiaré nada, pero siempre lo intentaré. Por mis hijos, por mi familia, por todos vosotros, por vuestras familias también. Miren lo que ocurrió en Estados Unidos: Renee Good y (el enfermero de cuidados intensivos) Alex Pretti fueron asesinados... Imaginen el NHS (sistema público de salud público de Reino Unido), con cinco o seis personas a su alrededor, en el césped y 10 tiros. ¿Cómo pueden defender eso?".
Guardiola'dan tarihi sözler: "Filistin'deki soykırım benim canımı yakıyor. Etkilenmemek imkansız. Ben her zaman buradayım ve konuşacağım." pic.twitter.com/qEFthwi3wd
— FutbolArena (@futbolarena) February 4, 2026
"¿Hay alguien que vea las imágenes de lo que sucede en todo el mundo, las guerras en todo el mundo, que no se vea afectado? Aquí no se trata de una cuestión de estar en lo correcto o equivocado — tal vez un político sea de izquierdas, de derechas, por supuesto... pero ¿hay alguien aquí que no se vea afectado por lo que sucede cada día? Hoy podemos verlo. Antes no podíamos verlo. Hoy lo vemos. Me duele".
Guardiola no se quedará callado
Guardiola no entiende que existan personas que quieran dañar a inocentes, hacer daño en otro país sólo por temas políticos o de dinero.
"Si fuera del lado opuesto, me dolería. ¿Desear daño a otro país? Me duele... matar completamente a miles de personas inocentes, me duele. No es más complicado que eso. No más"."Las personas huyen de sus países, van al mar y luego suben a un bote para ser rescatadas. No preguntes si está en lo correcto o equivocado, rescátalo. Se trata de un ser humano... Tengo muchos amigos en muchos, muchos países. Muchos amigos. Cuando tienes una idea y necesitas defenderla y tienes que matar a miles, miles de personas, lo siento, me levantaré. Siempre estaré allí, siempre", apuntó.
