
La controversia continúa en Estados Unidos y es que el presidente Donald Trump declaró este jueves 18 de septiembre que el gobierno estadounidense podría retirar las licencias de transmisión a las cadenas de noticias que mayoritariamente están "en su contra".
Esta declaración llega un día después de que el presidente celebrara la decisión de ABC de retirar del aire "indefinidamente" el programa del al comediante nocturno Jimmy Kimmel, quien casualmente tiene un largo historial de comentarios anti-Trump.
El suceso ocurrió tras insinuar que el presunto asesino de Charlie Kirk estaba vinculado al movimiento "MAGA" de Trump.
"Leí en alguna parte que las cadenas estaban 97% en mi contra otra vez, 97% negativas, y aun así gané, y con facilidad, los siete estados clave", declaró Trump a la prensa el jueves, refiriéndose a su victoria presidencial de 2024.
“Creo que tal vez deberían retirarles la licencia”, añadió Trump.
De acuerdo con el New York Post, el presidente añadió que en última instancia la decisión “recaerá en Brendan Carr”, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, a quien llamó un “patriota”.
“Ama a nuestro país y es un tipo duro. Así que ya veremos”, dijo Trump.
Apenas unas horas antes de que ABC anunciara la suspensión de Kimmel el miércoles, Carr había sugerido que existían "razones sólidas" para que la FCC ( Comisión Federal de Comunicaciones) tomara medidas contra ABC y su empresa matriz, Disney, calificando los comentarios de Kimmel de "realmente enfermizos".
Carr argumentó el jueves que las cadenas con licencia de transmisión, como ABC, NBC y CBS, tienen la obligación especial de servir al interés público, y Kimmel incumplió esta obligación al "aparentar engañar directamente al público estadounidense".
Donald Trump has now implied that he may take away licenses for TV networks who are negative towards him.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 18, 2025
“When you have a network and you have evening shows and all they do is hit Trump, that’s all they do — if you go back, I guess they haven’t had a conservative one in years,… pic.twitter.com/isA4E7vk3D
Trump celebra suspensión del programa
En una publicación de Truth Social el miércoles, Trump celebró la suspensión del programa de Kimmel, "Jimmy Kimmel Live!", que "cuestionaba su audiencia", y volvió a atacar a Stephen Colbert después de que CBS anunciara en julio la cancelación de su programa nocturno tras 10 años al aire.
"Eso deja a Jimmy [Fallon] y Seth [Meyers], dos completos perdedores, en Fake News NBC. Sus índices de audiencia también son pésimos. ¡Que lo hagan, NBC!", escribió Trump. El presidente ha demandado a varias cadenas de noticias y periódicos, y en el pasado calificó a ABC de "NOTICIAS FALSAS", añadiendo que apoyaría la revocación de sus licencias de transmisión.