
Toda presidencia necesita un gran vocero que llegue a las multitudes, y ese era el papel de Charlie Kirk, activista pro-Trump que fue asesinado este 10 de septiembre tras recibir una bala en el cuello durante un conversatorio en la Universidaad del Valle de Utah.
Kirk, quien se encargaba de promulgar las ideas conservadoras en miles de campus de las universidades de Estados Unidos, fue parte del íntimo circulo de confianza del presidente Donald Trump, y parte de su campaña en 2016 y 2024.
¿Quién era Charlie Kirk?
Nacido el 14 de octubre de 1993 en Arlington Heights, Illinois, Charles James Kirk, mejor conocido como Charlie Kirk, fue una de las principales voces en el partido Republicano y campaña de Donald Trump desde 2016.
Para 2012 cofundó, junto a William T. Montgomery, Turning Point USA, una organización destinada a movilizar a jóvenes conservadores en escuelas y universidades. Su impacto fue tal que llegó a tener presencia en más de 2 mil campus en universidades del país.
En 2016 conoció a Donald Trump durante su primera campaña presidencial, ayudándole a reunir el voto de jóvenes, afianzando su relación con el magnate y presidente de los Estados Unidos, para regresar en 2024 y volver ayudarle con el voto juvenil.

Durante su corta carrera de comunicación escribió 3 libros: 'Campus Battlefield', 'The MAGA Doctrine', 'The College Scam', todos enfocados en propagar la ideología conservadora en las nuevas generaciones. Fue host del programa de radio 'The Charlie Kirk Show', programa noticias con más de 100 millones de descargas.
Charlie Kirk y su opinión sobre el uso de armas
Este martes 10 de septiembre Kirk fue asesinado por una bala en el cuello durante un conversatorio en la Universidad del Valle de Utah, luego de ser cuestionado sobre las muertes en tiroteos escolares de Estados Unidos.
Kirk ya había sido cuestionado anteriormente por los tiroteos escolares. Sin embargo, en su momento aseveró que era un 'costo que valía la pena' con tal de mantener la Segunda Enmienda (uso de armas de fuego).
Charlie Kirk
Entre las propuestas que llegó a dar para reducir los casos de tiroteos escolares fue colocar guardias armados afuera de las escuelas, así como mayor presencia de los padres de familia en la vida de los niños, 'Necesitamos una visión reduccionista honesta de la violencia armada, pero no una utópica.', comentó durante aquella entrevista.
Is it still worth it Charlie Kirk? pic.twitter.com/xHi17GWPeP
— toni (@toptieralba) September 10, 2025