
Max Verstappen, a pesar de la lluvia y lo accidentada de la clasificación para la Carrera Sprint del Gran Premio de la Emilia Romagna, con Red Bull se llevó la pole position para la rodada del domingo; sin embargo, varios pilotos no la pasaron nada bien con el agua.
Sergio Pérez, el coequipero del neerlandés, quien partirá séptimo en la minicarrera de este sábado, rodada previa al platillo fuerte del domingo, fue uno de los que se vio frenado por las inclemencias del tiempo, al momento de buscar un mejor sitio en la parrilla de salida.
Checo, cuando parecía agarrarle el modo a la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, fortín del Cavallino Rampante, se encontró con el trompo de Lando Norris, de McLaren, lo que le impidió darle más forma a su aparición.
¡Muchas banderas!
La primera bandera roja se apareció en la Q1, pues la unidad de Alexander Albon, de Williams, se incendió en su neumático trasero, y ello le limitó para marcar sus tiempos, por lo que saldrá en la cola.
Carlos Sainz, de Ferrari, uno de los favoritos en este arranque de temporada, al intentar una vuelta rápida, perdió el control y se estrelló contra el muro de seguridad.
Valtteri Bottas, quien ahora corre con Alfa Romeo, tuvo que ver con la segunda bandera roja, por un problema en su monoplaza, lo que le obligó a su equipo a trabajar en pista para removerlo.
La otra pausa tuvo como protagonista a Kevin Magnussen, de Haas, pues también tuvo un golpe ligero en su auto, aunque pudo ir a boxes y así evitar que fuera eliminado.
Norris hizo un trompo, por lo que, el final de las sesiones, tuvieron ese desenlace amargo, pues evitó que los corredores pudieran modificar sus lugares en la arrancada. No hubo tiempo para más.