
El sueco Marcus Ericsson ganó 3,1 millones de dólares por su victoria el domingo en las 500 Millas de Indianápolis, que contó con una bolsa de premios récord de 16 millones de dólares, anunció este lunes la serie IndyCar.
Ericsson obtuvo el mayor premio para el ganador en la historia de la legendaria carrera en el óvalo de 2,5 millas (4 km) en el Indianapolis Motor Speedway.
La edición 106 de las 500 Millas atrajo a unos 325.000 espectadores en el retorno del público después de tres años.
Ericsson se convirtió en el segundo ganador de las 500 Millas en superar los tres millones: el ganador de 2009, el brasileño Helio Castroneves, ganó 3.048.005 dólares.
Pato O'Ward, recibe un millón
Su ecolta el domingo, el mexicano Patricio O'Ward, recibió un premio de un millón de dólares.
"Es frustrante, es agridulce. Estoy orgulloso pero definitivamente duele porque creo que mi equipo y yo lo hicimos todo a la perfección para lograrlo", lamentó 'Pato' O'Ward.
El piloto de Monterrey, de 23 años, que suma tres triunfos en la serie IndyCar, sigue acercándose al objetivo de brindarle un primer triunfo a México en la carrera, después de ser sexto en su estreno en 2020 y cuarto el año pasado.
"Esto es una decepción pero tenemos trabajo que hacer y volveremos el año que viene con un auto mejor y más rápido", aseguró O'Ward, a quien McLaren le acaba de renovar hasta 2025.
El podio de la edición 106 de las 500 Millas lo completó el veterano Tony Kanaan (Chip Ganassi), quien buscaba un segundo triunfo consecutivo para Brasil tras el de Helio Castroneves en 2021.