El Gran Premio de Las Vegas se ha visto envuelto nuevamente por la polémica, luego de la bandera roja que se presentó durante las Practicas Libres 2, misma que fue provocada por una alcantarilla, repitiendo lo ocurrido en 2023.
La situación se ha presentado cuando faltaban 20 minutos para terminar las Segundas practicas, obligando a todos los monoplazas a volver a boxes, mientras se arreglaba la alcantarilla.
Tras la revisión, que consideraron correspondiente, permitieron el regreso a la pista de los pilotos, sin embargo, la tapa seguía moviéndose con el paso de los vehículos, lo que obligó a la FIA a sacar nuevamente la bandera roja y dar por terminada la sesión, con poco más de seis minutos restantes.
La decisión de regresar a los pilotos para completar la sesión fue demasiado polémica, ya que se puso en riesgo su integridad, aún sabiendo de que el problema no estaba resuelto del todo.
Todo esto regreso a la conversación lo ocurrido con Carlos Sainz en 2023, luego de que su monoplaza con Ferrari se vio afectado por la tapa de una alcantarilla, que le echo a perder todo su fin de semana.
Por fortuna, en esta ocasión se pudo ver el problema a tiempo, pero seguirá dando de que hablar durante las FP3, la clasificación y en especial durante la carrera, en donde todo podría verse afectado si se vuelve a presentar algo así, ya que el Gran Premio de Las Vegas terminaría de forma anticipada.
FIA amenazó con sacar bandera roja por lluvia
Por si este tema fuera poco, parte de las líneas del trazado en el circuito no están homologadas por la FIA, por lo que han amenazado con terminar las actividades si se presenta lluvia en Las Vegas.
