

Fernando Alonso (Aston Martin), autor de la quinta posición en clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia), su mejor puesto en parrilla del año, catalogó el sábado como “una bonita sorpresa” ya que “no” esperaban “estar tan arriba”.
Aston Martin ha sufrido a lo largo de 2025
Aunque ya dejaron claro que sus mayores esfuerzos son de cara a la temporada 2026 comandados por el genio de la aerodinámica Adrián Newey, en la escudería británica no quieren dar por perdida la actual temporada, por lo que presentaron importantes mejoras que de inmediato ayudaron a que quedaran atrás las sesiones de pesadilla en la clasificación.
“Es una bonita sorpresa. No esperábamos estar tan arriba. Las mejoras después de analizarlas ayer eran un pasito adelante y las pusimos en los dos coches -el viernes las llevaba solo el coche de su compañero, Lance Stroll-. Esta mañana el coche ya iba bastante bien. Creíamos que íbamos a estar en mitad de la Q2. Pero el quinto es mejor de lo esperado. Quizá no somos los quintos más rápidos, esperamos no perder demasiadas posiciones mañana”, dijo Alonso a DAZN.
???? ¡Así ha sido la vuelta HISTÓRICA de Fernando Alonso, que saldrá 5º mañana!#F1 #ImolaGP ???????? pic.twitter.com/35DZwZAkoW
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 17, 2025
¿Qué mejoras presentó Aston Martin en el GP de la Emilia-Romagna?
Ubicado en la séptima posición del Campeonato de Constructores con apenas 14 puntos -todos ellos de Lance Stroll-, Aston Martin dio un aviso de que intentará recomponer y meter presión al menos en la parte media de la tabla, ya que también el canadiense se metió en la Q3 para tomar el quinto puesto.
Para este sábado ambos pilotos presentaron siete cambios ante la FIA, todos ellos ligados al suelo, con el fin de mejorar la carga aerodinámica. Ninguna otra escudería llegó con tantas innovaciones a Italia.
“Contento por el equipo, orgulloso de ellos. No solo por las mejores, también por siempre pensar en cosas alternativas y diferentes a los demás. Quiere decir que todo el mundo está con la competitividad activa y viva a pesar de que los resultados no acompañaban”, completó Alonso.