
En medio de una ola de rumores en la 'silly season' de la Fórmula 1, parece ser que la versión del inminente fichaje del mexicano Sergio 'Checo' Pérez con la escudería Cadillac no es tan segura, ya que el equipo estadounidense habría elegido como su primer piloto al finlandés Valtteri Bottas.
De acuerdo a información revelada por Auto Action, el escandinavo, también con gran experiencia en la máxima categoría del automovilismo ya tendría un acuerdo con la nueva escudería de la F1 para regresar a las pistas en la temporada 2026, campaña que marcará el debut de Cadillac en el serial.
El motivo de esta decisión habría sido el 'compromiso y personalidad' que demostró Bottas durante sus conversaciones con el equipo dirigido por Graeme Lowdon, siendo estas malas noticias para Checo, pues disminuye sus aspiraciones para volver a la Fórmula 1.

¿Checo tiene opciones de ser piloto de Cadillac?
En caso de que se concrete la contratación de Valtteri Bottas, las puertas no están completamente cerradas para Checo Pérez en Cadillac, pues la escudería requiere seleccionar a otro piloto para ser su coequipero.
Cabe mencionar que ambos personajes habían sido vinculados a Cadillac desde que se dio a conocer que entraría en la Fórmula 1, así como a Mick Schumacher y Guanyu Zhou, que en este momento ya habrían sido descartados para este asiento, por lo que de los mencionados solo quedaría Checo en la lista.

¿Qué otras opciones tiene Checo Pérez?
Aunque había sido la escudería con la que más se le había vinculado, Cadillac no es la única opción que tiene Checo Pérez para concretar el ansiado regreso a la Fórmula 1, pues ha tenido pláticas con otros conjuntos en estos meses.
En este sentido, la escudería francesa Alpine es la otra alternativa que suena fuerte para poder convertir al 'Ministro de Defensa' en piloto de F1 de nueva cuenta.