
El monegasco Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la vuelta de formación para el sprint del Gran Premio de Miami, el sexto del Mundial de Fórmula 1, y rompió, en la este sábado lluviosa localidad del estado de Florida, la suspensión delantera de su monoplaza, por lo que se participación en la prueba corta está en duda.
Leclerc iba arrancar sexto en el sprint, que el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) afrontará desde la primera plaza de la parrilla. Una carrera a 19 vueltas, para completar un recorrido de algo menos de 103 kilómetros que otorga puntos a los primeros ocho y que arrancará con neumáticos de lluvia extrema por detrás del coche de seguridad.
¿Cómo quedó la clasificación?
El joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) salió primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Miami, en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde mejoró a los dos McLaren del australiano Oscar Piastri -líder del campeonato- y del inglés Lando Norris, segundo en la general.
Así fue el choque de Charles Leclerc:
Charles Leclerc hits the wall!! ????
— Formula 1 (@F1) May 3, 2025
With rain falling heavily, Leclerc sustains heavy damage on his way to the grid after contact with the wall#F1 #F1Sprint #MiamiGP pic.twitter.com/XGiaxPPuBq
Antonelli, de 18 años, marcó el mejor tiempo en la SQ3, la tercera y decisiva ronda del 'sprint shootout', con récord de vuelta en el circuito que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL El joven talento boloñés cubrió, con el preceptivo neumático de compuesto blando, los 5.412 metros de la pista de Florida en un minuto, 26 segundos y 482 milésimas, 45 menos que Piastri y con una décima exacta de ventaja respecto al otro McLaren, el de Norris; en una calificación que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) acabaron décimo y decimoquinto, respectivamente.
El actual tetracampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acaba de ser papá, salió cuarto, desde la segunda fila y al lado de Norris: segundo en el Mundial, con 89 puntos, diez menos que Piastri, que le arrebató el liderato hace dos semanas en Arabia Saudí.
Alonso afrontó la prueba corta -en la que puntúan los ocho primeros: el ganador se lleva ocho puntos, siete el segundo y seis el tercero; y así, sucesivamente, hasta el octavo, que suma uno- desde la quinta hilera, al lado del debutante francés Isack Hadjar (RB).