
Uno de los entrenadores más prometedores en el futbol mexicano es Efraín Juárez, quien en unos meses, ganó un doblete histórico con el Atlético Nacional de Colombia, pero tiempo después firmó con los Pumas y entonces llegó una oferta del futbol de Europa.
El mismo Efraín Juárez se confesó y habló de que lo buscaron para ir a dirigir específicamente a Bélgica, pero esto pasó tiempo después de que firmó con el conjunto universitario, pero él asegura que está encantado en CU.
“Todavía la primera semana me habló un club de la liga belga, que la conozco muy bien, preguntándome cuál era mi situación. Yo ya había firmado aquí, estaba y estoy contento e ilusionado”, dijo en entrevista para TUDN.
¿Qué equipo de Europa buscaba a Efraín Juárez?
Aunque en su entrevista no dijo nombres, el entrenador de los Pumas dejó en claro que es un club que él conoce bien, por lo que podría tratarse del Club Brujas, equipo de Bélgica donde el mexicano trabajó como asistente previo a dar el salto a ser primer entrenador en equipos profesionales.

Efraín Juárez, fascinado con Pumas
A pesar de que en los primeros meses de trabajo las cosas no han salido del todo bien por la eliminación en Concachampions y pelear por liguilla en Play in, Efraín Juárez no se arrepiente de su decisión. Dejó en claro que estar en casa se siente especial y por ello, es importante para él estar de vuelta en Pumas.
“Fue la mejor decisión, porque hace mucho tiempo no estaba en mi país. Todo mundo dice que somos profesionales y he cambiado de clubes como jugador y como entrenador. Siempre tienes que entregarte al máximo como profesional, pero realmente llegar a tu casa, a sentirte en un lugar seguro, donde conoces al jardinero, al que abre la puerta, al cocinero... te sientes como en casa y te sientes tú. Eso para mí es ser pleno”.