
La tensión en Red Bull en torno al desempeño de Sergio Pérez empieza a manifestarse, muy especialmente tras el quinto ligar que obtuvo en el Gran Premio de España, aunque el mexicano mantiene la tranquilidad e incluso avisó que será en 10 carreras cuando sepa con certeza sus alcances.
En España, Max Verstappen y Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, se mostraron muy críticos, esto por su lento avance y el poco apoyo que le da al holandés en su lucha contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque señaló que "esto apenas empieza" y que lo importante vendrá en la segunda parte del certamen.
Nice recovery, we struggle to pass Ricciardo, but they were fast on the straight.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 9, 2021
We’ll keep working very hard to put this car where it belongs! #SpanishGP #ChargeOn pic.twitter.com/BEPz1uDlHv
“Es temprano en la temporada todavía, tengo que ser paciente. Sé que de aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado y las posibilidades que tengo en el campeonato”, aseguró Pérez.
“Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa dónde empieces ni cómo empieces, sino cómo acabes en Abu Dabi”, añadió.
Race número 4️⃣ for @SChecoPerez with the Team ???????? pic.twitter.com/WUatSSvs3p
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) May 11, 2021
Hay avances importantes
Checo Pérez señaló que ha tenido avances importantes, muy especialmente durante las carreras, esto a una carrera de cumplirse el plazo de 5 Grandes Premios que se puso para ya tener un dominio sobre su RB16B.
“Creo que en carrera es donde más he mejorado, porque lo que hacía en los equipos anteriores no funcionaba aquí, he tenido que cambiar mi enfoque en cuanto a las carreras”.