Justo en la semana en la que Red Bull confirmó la continuidad de Sergio Pérez por una temporada más, la confianza que depositaron en él sufrió un revés con un error que lo llevó afuera de la pista y que lo llevó a acabar en la última posición en la carrera que solo constó de dos vueltas.
Tras entonar el "mea culpa", Checo vuelve a estar en la mira por su falta de resultados, algo que Christian Horner prefirió tomar con mesura dadas las condiciones de lluvia que privaron en el Gran Premio de Bélgica, aunque no sin ocultar lo incómodo que fue para la escudería tener a uno de sus pilotos al fondo de la lista.
Te Recomendamos
"Esto es muy decepcionante y muestra lo difíciles que son las condiciones", admitió Horner, jefe de la escudería austriaca, tras el accidente que sufrió Pérez en la vuelta de reconocimiento.
"Nos dijo que no podía ver nada y que lamentablemente perdió el control del auto. Es una pena para Checo y el equipo, pero para Max y su enfoque no cambia nada. Realmente malas condiciones hoy", abundó Horner, visiblemente incómodo por la situación.
Y 'CHECO' PÉREZ QUEDÓ FUERA DEL GP DE BÉLGICA ANTES DE QUE EMPEZARA ???? #F1xFOX Se despistó el monoplaza del mexicano en su camino a la parrilla de salida y terminó estrellado en la barrera
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 29, 2021
¡Así inició el día para Red Bull por las condiciones del clima en Spa! pic.twitter.com/5IyrhHuxbh
Demasiado riesgo en Bélgica
El directivo insistió en que la pertinaz lluvia daba para que se presentara cualquier situación e incluso comentó que las condiciones "eran realmente peligrosas".
"No me gustaría estar en esos coches. En estas circunstancias, puedes ver lo valientes y especiales que son estos pilotos... Estoy feliz de estar bajo el paraguas", añadió.
