
El volante mexicano Sergio Pérez sufrió un accidente que lo dejó fuera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 desde antes del comienzo de la carrera, luego de estrellarse en una curva del Circuito de Spa-Francorchamps.
Al respecto se pronunció Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing y uno de los más duros críticos del desempeño del piloto jalisciense.
“Las condiciones están al límite, pero algo así no debería ocurrir en la primera vuelta”, dijo para ORF.
Este incidente se da en la misma semana que se anunció la permanencia de Checo Pérez con Red Bull para la próxima temporada; en la actual campaña marcha quinto en el campeonato de pilotos luego de una serie de pobres resultados que lo bajaron del tercer puesto.
Y 'CHECO' PÉREZ QUEDÓ FUERA DEL GP DE BÉLGICA ANTES DE QUE EMPEZARA ???? #F1xFOX Se despistó el monoplaza del mexicano en su camino a la parrilla de salida y terminó estrellado en la barrera
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 29, 2021
¡Así inició el día para Red Bull por las condiciones del clima en Spa! pic.twitter.com/5IyrhHuxbh
“Dice que de repente hizo ‘aquaplaning’. Golpeó el muro y el coche no puede ser reparado para la carrera. Las condiciones están al límite, pero con una salida del coche detrás del coche de seguridad es justificable”, añadió.