
Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el trabajo de Sergio Pérez en el Gran Premio de España fue aceptable, ya que logró finalizar en la quinta posición tras iniciar en el octavo sitio, aunque espera también una mejora para Mónaco dentro de un par de semanas.
Aunque el propio piloto mexicano y Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, señalaron el lento avance que ha tenido, Horner se mostró más optimista respecto al trabajo desarrollado.
"Checo hizo un buen trabajo para recuperarse hasta el quinto lugar después de clasificar octavo, haciendo un movimiento audaz sobre Daniel en el exterior de la curva 1 y acumulando puntos sólidos para el equipo. Ahora, se centra completamente en Mónaco y se continúa trabajando en la fábrica para encontrar más rendimiento y alcanzar a Mercedes", comentó.
Nice recovery, we struggle to pass Ricciardo, but they were fast on the straight.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 9, 2021
We’ll keep working very hard to put this car where it belongs! #SpanishGP #ChargeOn pic.twitter.com/BEPz1uDlHv
Mercedes lució muy fuerte
Al ahondar en la carrera de este domingo, Horner admitió que Mercedes fue más rápido, algo que no podían contrarrestar. Por eso lo valioso del segundo puesto que logró Verstappen.
"No podríamos haber hecho nada diferente hoy, Lewis y Mercedes fueron más rápidos que nosotros y pudieron seguir a Max tan de cerca sin dañar sus neumáticos. Una vez que Lewis lo alcanzó y pasó, todo lo que podíamos hacer con Max era ir a la vuelta más rápida que logró", afirmó Horner.