
Antes de que Sergio Pérez dejara su asiento en Red Bull, el mexicano soportó por mucho tiempo las fuertes críticas en su contra por el desempeño que mostraba carrera tras carrera en la temporada pasada, misma en la que se vio una gran diferencia entre el mexicano y Max Verstappen.
Tras perder su lugar en la escudería austriaca, el tapatío fue reemplazado por Liam Lawson, el cual no pudo rendir como lo esperaba el equipo y tras no cosechar ni un solo punto tras dos carreras (Australia y Choina), Red Bull decidió darle salida y darle su lugar al japonés Yuki Tsunoda.
¿Qué tan difícil era para Checo Pérez manejar el Red Bull?
Ante esta situación, Checo Pérez rompió el silencio en una entrevista que concedió a sitio web oficial de la F1, charla en la que habló de su desempeño antes de salir de Red Bull y lo complicado que era desde entonces conducir su monoplaza.
“Sobre todo el año pasado, no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche", mencionó Pérez.

Asimismo, el mexicano recordó a otros pilotos que formaron parte de Red Bull antes que él y tampoco pudieron destacar debido a las dificultades a las que se enfrentaron, tal y como le pasó a Lawson, quien ahora correrá con Visa RB.
“Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex (Albon), Pierre (Gasly), son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el auto, así que fue complicado".