
La conexión entre Sergio “Checo” Pérez y el Circuito Callejero de Bakú apunta a ser única, pues el piloto mexicano, ahora con Red Bull, en aquella pista fue donde consiguió más podios en su carrera en la Fórmula 1, hasta el momento.
Incluso, la sinergia es tal, que una de las tres victorias que el de Guadalajara, Jalisco, tiene en la Máxima Categoría, fue precisamente en Azerbaiyán, en 2021, resultando en su primera victoria ya sentado al frente de uno de los volantes de Red Bull, su equipo desde 2021 y con el que tiene contrato hasta 2024.
Está claro, aquel asfalto le sienta bien al volante azteca, pues en total son cuatro sus apariciones en aquel escenario, que además le convierten en el único en lograr ese número.
The race after the race ???????? #AzerbaijanGP ???????? pic.twitter.com/UPN9hViXcn
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 12, 2022
Cuatro y contando…
Durante el extinto Gran Premio de Europa, en 2016, y siendo parte de Force India, Sergio se estrenó en la estampa de ganadores en este sitio, pues terminó en la tercera posición.
Dos años después, pero ya con el nombre del Gran Premio de Azerbaiyán, Pérez repitió en el tercer puesto, también con Force India.
En 2021, con el nomex del Toro Rojo, durante su primera campaña con el austriaco, el resultado no pudo ser mejor, pues fue su estreno victorioso con este equipo. Finalizó primero.
Y la última visita al balcón de Bakú fue en este 2022, al terminar segundo, detrás de su compañero, Max Verstappen.