Desde el Gran Premio de Australia, Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull Racing, a excepción de Miami, se acostumbró a ser parte de la estampa ganadora en la temporada 2022 de Fórmula 1 y por el momento registra una racha de tres podios: un primer lugar y dos segundos.
En total son cinco para el mexicano, pues luego de un arranque un tanto complicado en Baréin y Arabia Saudita, porque está claro que estaba en esa dinámica de encontrarle el modo al RB18, abrió boca en el Gran Premio de Australia secundando a Charles Leclerc, de Ferrari, completando el top-3 George Russell, de Mercedes.
Y su buen manejo le dio para repetir en el Gran Premio de la Emilia Romagna, cuando una vez más finalizó en la segunda plaza, ahora detrás de su coequipero, Max Verstappen y siendo tercero Lando Norris, de McLaren.
Luego se vino una pausa, pues en el debutante en la Máxima Categoría, Gran Premio de Miami, aunque entregó una buena actuación, terminó en la cuarta posición.
We were not perfect today, there’s so many things to improve and to understand.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 12, 2022
But at the end of the day was a great result for the team. Congratulations to @Max33Verstappen who had an excellent race and to the whole team.
Now on to Canada! ???? #azerbaijangp pic.twitter.com/pv2nq9Tedg
Tres al hilo de Checo
Y fue después de la cita motora en suelo estadounidense que se vino la seguidilla del nacido en Guadalajara, Jalisco, pues se conectó en el Gran Premio de España, aquel de la polémica cuando dejó que Max lo rebasara para que a la postre se alzara con la victoria, conformándose él con la segunda plaza; Russell repitió otra vez como tercero.
El Gran Premio de Mónaco, con su actuación milimétrica en el Principado, significó su primera gloria de la campaña, la tercera en el circuito estelar en su carrera, segundo fue el español Carlos Sainz, de Ferrari y le siguió su compañero, el neerlandés Max.
La última aparición de Checo en el instante importante fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, pues logró colocarse otra vez segundo, detrás del Mad Max y por adelante de George (Mercedes), quien lo acompañó en el balcón en tres de sus cinco apariciones hasta el momento.
