
Tras varios meses de rumores, parece que el de la llegada de Sergio Pérez a Cadillac se ha fortalecido recientemente según lo que ha trascendido en varios medios especializados en la Fórmula 1, pero la negociación aún no está cerrada y hay algo que la estaría complicando.
Los portales Motorsport y The Race reportaron que Cadillac habría elegido a Checo Pérez y al finlandés Valtteri Bottas como su alineación de pilotos principales de cara a la campaña 2026, sin embargo, el contrato del mexicano sería un poco más difícil de negociar.
Según el diario alemán Bild, la negociación con Bottas ha fluido de una mejor manera dado su gran interés en volver a ser piloto principal tras su salida de Sauber en 2024, contrastante con la forma en que han avanzado con Pérez.
¿Cuándo podrían anunciar a los nuevos pilotos de Cadillac en F1?
La fuente anteriormente citada aseguró que la posible entrada de Carlos Slim, quien seguramente se incluirá como uno de los patrocinadores principales de Checo, "complica las negociaciones del contrato", por lo que todavía no se sabe cuándo es que este se firmaría.
Se especula que el anuncio oficial podría darse previo al Gran Premio de Países Bajos, que se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto en el circuito de Zandvoort, pero el conflicto contractual podría retrasarlo.
¿Qué le ofrece Cadillac a Sergio Pérez?
De acuerdo con Motorsport, la escudería que debutará en la Fórmula 1 el próximo 2026 buscaría que el mexicano firmara por dos años con opción a extenderlo por un tercero, considerando la experiencia que sumaría y, principalmente, el desarrollo del monoplaza.
Otra de las cláusulas contractuales implicaría estar en igualdad de condiciones con Bottas, quien demostró grandes cosas en Mercedes, en busca de competir por ser el piloto número uno con base en resultados.