Sergio 'Checo' Pérez ve posible llegar al podio este domingo en el Gran Premio de Hungría, luego de por fin superar la Q2 en la sesión de calificación y ubicarse en la novena posición para la carrera.
En entrevista con Fox Sports tras terminar la qualy, el piloto mexicano fue cuestionado sobre cuál era su objetivo para la competencia en el Hungaroring, pista donde las diferencias han sido mínimas, y el tapatío no dudó en asegurar que la meta es terminar dentro de los tres primeros.
"El podio sin duda...creo de ahí podemos pelear, tenemos un buen auto para la carrera y después de esta mañana nos hemos enfocado mucho".
Asimismo, Pérez explicó cuál fue la problemática para no conseguir una mejor ubicación en la última fase de la calificación, donde varios de sus contrincantes fueron superando su tiempo y luego ya no dio tiempo de completar una vuelta final.
"Llegamos a la Q3 y probamos cosas muy diferentes, nos paramos al final creo alrededor de un minuto y medio para quitar temperatura, lo hicimos diferente y creo que nos costó, y tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que nos hubiera puesto P4 o así".
???????????? 'EL PODIO ES EL OBJETIVO'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 22, 2023
'Checo' Pérez terminó noveno en la qualy del #HungarianGP, y tiene claro lo que quiere en la carrera ????#F1xFSMX pic.twitter.com/q4XTbb2yYN
Checo terminó con la malaria
Luego de quedarse atorado durante los últimos cinco grandes premios en la Q2 de las qualys, Pérez demostró haber aprendido de sus errores y accedió a la Q3 este sábado, tras finalizar la segunda parte de la calificación como el octavo más rápido.
Si bien Checo no pudo finalizar entre las primeras filas de la parrilla para largar mañana en suelo húngaro, el haber superado esta barrera puede jugar un papel anímico y psicológico muy importante para el mexicano de la escudería Red Bull.

