F1

Checo Pérez podría conducir un Ferrari en las pruebas que prepara Cadillac para GP de Italia 2025

El mexicano estará en las simulaciones que hará su nueva escudería a partir de este jueves.

Sergio "Checo" Pérez correrá para Cadillac (X: @SChecoPerez)
Sergio "Checo" Pérez correrá para Cadillac (X: @SChecoPerez)
Ciudad de México

Cadillac debutará en la Fórmula 1 hasta el 2026, sin embargo, las pruebas para que todo esté a punto para el Gran Premio de Australia del próximo año ya comenzaron y seguirán este fin de semana en Monza, con la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Para que una escudería funcione hay cosas mucho más allá del rendimiento de su monoplaza, pues se trata de un gran engranaje que debe estar sincronizado, pues hay cientos de personas involucradas en todas las áreas y el Gran Premio de Italia servirá para avanzar en ese ámbito.

El director de la nueva escudería de la F1, Graeme Lowdon, explicó que el equipo tiene planes para este fin de semana, mismo que utilizarán para hacer una simulación casi completa de cómo funcionaría todo el engranaje anteriormente mencionado de manera ideal para 2026, incluido Sergio Pérez.

“Ya estamos simulando eventos de carrera. El próximo que haremos será Monza, y lo simularemos como si fuera una carrera completa, de principio a fin, con plena integración de todos en el equipo desde el jueves hasta el domingo”, dijo Lowdon a los medios de comunicación recientemente.

¿Checo Pérez a bordo de un Ferrari?

En esta simulación no participará Valtteri Bottas, pues aún tiene compromisos laborales con Mercedes y Checo Pérez tendría la ventaja de utilizar un monoplaza de otro equipo, se trataría del SF-23, auto con el que la mítica escudería de Il Cavallino Rampante compitió hace par de temporadas.

De acuerdo con el portal RacingNews365, es la decisión más lógica considerando que Ferrari será quien le provea de motor para la temporada 2026 y la relación entre ambos equipos ya existe, mientras que el portal Grande Premio asegura que Cadillac ya adquirió el auto.

"Obviamente, tenemos que colaborar con otros para poder hacerlo, pero el reglamento lo permite. Simplemente tenemos un plan para ir mejorando poco a poco para que, cuando lleguemos a Melbourne, esté todo listo y los propios pilotos desempeñan un papel fundamental en ello", agregó Graeme.

Entonces, seguramente veremos a Sergio Pérez en el paddock este fin de semana para el Gran Premio de Italia, que se corre en el legendario circuito de Monza como parte de los preparativos para lo que será el próximo año.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

sebastian.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN