F1

Red Bull dejó manejar libre a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

El mexicano ganó la segunda carrera de la temporada 2023 de la F1; superó a Max Verstappen.

Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita 2023 (Reuters)
Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita 2023 (Reuters)
Ciudad de México

Durante el Gran Premio de Arabia Saudita de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez -ganador de la carrera- no pudo ocultar su descontento luego de que su equipo (Red Bull) le pidiera bajar la velocidad para que Max Verstappen pudiera acercarse.

Durante la vuelta 43, el piloto mexicano se expresó y pidió a su equipo que lo dejara manejar de forma libre, algo a lo que accedió la escudería austriaca que al final terminó haciendo el 1-2 gracias a que sus dos pilotos subieron al podio.

“(Sergio Pérez) Chicos, no tenemos que hacer esto, ¿podemos empujar ahora?”. “(Equipo Red Bull) Tienes libertad de avanzar, puedes hacerlo”, se escuchó a través del radio del piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Al final, el mexicano logró mantener la ventaja y terminar como el ganar de la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, misma en la que el líder es Max Verstappen por solo un punto con respecto al mexicano.


¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

La siguiente parada del Gran Circo del automovilismo será en el Gran Premio de Australia, el cual se correrá el fin de semana de 1 de abril en el Circuito de Albert Park. Después vendrá el Gran Premio de Azerbaiyán (28 al 20 de abril) y el GP de Miami (5 al 7 de mayo)


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN