
Para Sergio Pérez no fue ninguna sorpresa que Red Bull tuviera menos puntos de lo esperado en el campeonato de 2025 de la Fórmula 1 pese a que cuentan con el campeón Max Verstappen y el experimentado Yuki Tsunoda, todo esto debido a que es complicado adaptarse al estilo de la escudería.
Durante su presentación con medios mexicanos como nuevo piloto de la escudería Cadillac, Checo Pérez fue cuestionado sobre el paso que lleva Red Bull actualmente en el campeonato de pilotos, en el que Verstappen es noveno y Tsunoda en el lugar 17, y la respuesta de Checo fue que era algo previsible.
“No me sorprendió, yo sabía que esto iba a pasar por los problemas de adaptación constantemente. Tu veías todos los años cómo empezaban, luego llegaban las mejoras y todo se alejaba. Yo sabía que era un auto difícil de manejar y constantemente te estás adaptando al estilo de manejo de Max, prácticamente".
“Entonces eso es lo que hace muy especial a ese auto, todo el tiempo en vez de estar evolucionando te estás adaptando, entonces hay una variable que el viento, la lluvia, se vuelve incontrolable. Yo sabía lo que iba a pasar y ahí están los resultados", expresó.

Checo Pérez logró adaptarse al estilo de Max Verstappen, y en la misma conferencia agradeció que haya podido ser su compañero durante 4 temporadas en las que alcanzó 5 podios como primer lugar.
Tras salir de Red Bull, el piloto no pudo estar presente en el inicio de la Fórmula 1 durante este 2025, pero volvió gracias a la invitación de la escudería Cadillac con la que ha firmado por dos años.
