Sergio Pérez participó este jueves en las sesiones de prueba en Bahréin de cara al arranque de la temporada 2026 de la Fórmula 1, en las cuales terminó penúltimo y último con tiempos muy lejanos (más de cuatro segundos) de los mejores, además de experimentar problemas con su Cadillac.
Mientras Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en el segundo día del primer test de pretemporada a bordo del Ferrari al detener el cronómetro en un minuto, 34 segundos y 273 milésimas, Checo terminó lejos, pero pudo superar un problema mecánico de su monoplaza.
Checo Pérez y su Cadillac se detuvieron en Bahréin
Pérez y Cadillac provocaron una bandera roja en la primera sesión de este jueves pues el auto se quedó detenido sobre la pista y tuvo que ser retirado con grúa, fue llevado al garaje del equipo, donde lograron solucionar la complicación para enviar al mexicano nuevamente a pista.
Sucedió en la recta ubicada entre las curvas 10 y 11 del circuito en medio oriente, precisamente después de la zona de detección del viejo DRS y parte fundamental del sector 2.

Pese a ello, Pérez logró dar 42 vueltas y dejó su mejor tiempo en un minuto, 38 segundos y 653 milésimas, a 4.380 segundos de Leclerc, aunque -entre lo más rescatable de hoy- se ubicó como el séptimo en alcanzar mayor velocidad pues su Cadillac llegó hasta 324 kilómetros por hora en la recta principal del Circuito Internacional de Bahréin.
Quien tuvo una mejor participación fue el coequipero de Pérez, Valtteri Bottas, quien se coló entre los mejores ocho al colocar su mejor marca a 2.551 segundos de Leclerc, mientras que pudo completar 67 vueltas.
Detrás de Leclerc estuvieron Lando Norris, Oliver Bearman y George Russell, mientras que Isack Hadjar completó el top cinco de esta prueba; Max Verstappen, Lance Stroll, Esteban Ocon, Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Oscar Piastri no tuvieron actividad en pista.

