
Sergio “Checo” Pérez cederá su lugar durante la Práctica 1 del Gran Premio de España al piloto estonio Juri Vips, informó el equipo austriaco.
Pero este movimiento del llamado Toro Rojo, es parte del reglamento que todos los equipos tendrán que cumplir en la temporada 2022 de Fórmula 1, y que tiene que ver con darle oportunidad al semillero.
De hecho, esta disposición tendrá que validarse al menos en dos viernes durante la actual campaña, y la decisión del equipo fue 'quemar' su primera opción, en Barcelona.
PISTA A PUNTO
El circuito catalán, que sirve normalmente para prácticas, y del que los volantes estelares tienen la información necesaria a la hora de las rodadas, pinta como perfecto para cumplir con este pedido, porque al final los protagonistas no experimentan alguna desventaja cuando les toca competir.
En el caso de quienes son los novatos, también luce como una oportunidad de sentirse más en confianza, por todos los informes y consejos que pueden recibir de los titulares en los distintos autos.
¡Empezando la semana en Barcelona charlando con una leyenda! #spanishgp @hugosanchez_9
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 19, 2022
Starting the week in Spain chatting with a legend! ????
Let’s do this! pic.twitter.com/nq1GkSWIBE
¿QUIÉN ES VIPS?
Vips es el piloto de pruebas de Red Bull en la Máxima Categoría, pero además corre en la Fórmula 2 con la escudería HItech Grand Prix.
En lo que se refiere al coequipero de Checo, el neerlandés Max Verstappen, éste se mantendrá en su asiento todo este fin de semana, del 20 al 22 de mayo.