
La abrumadora ventaja que logró Red Bull en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 ha llevado a diferentes actores a especular que la pelea por el campeonato de pilotos podría cerrarse a Max Verstappen y Sergio Pérez, idea que el mexicano asimila, pero a la espera de ver cómo evolucionan otras escuderías.
Checo quiere superar a Max
El tapatío señaló, mientras tanto, que su atención está centrada en obtener la pole en el circuito Jeddah Corniche, en la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudita, convencido de que las distancias respecto a su compañero no son tan grandes.
"Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas".
Arabia Saudita, de gratos recuerdos
El año pasado, Checo Pérez logró la primera pole en su carrera en el circuito arábigo, hecho que lo llena de optimismo de cara al fin de semana, ya que se suele sentir bien ahí. Lo único que le inquieta es que el auto ha evolucionado notablemente.
"Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrá desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también. Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante".