El mexicano Sergio "Checo" Pérez perfila su regreso a la Fórmula 1 para la temporada 2026 ahora como piloto de Cadillac, escudería que debuta en la categoría como la undécima y ya ha comenzado a hacer pruebas en diferentes sectores, ahora con Checo a bordo de un Ferrari.
Llegar a la F1 no es nada fácil y, aunque Cadillac cuente con personal experimentado, hay mucho por afinar para intentar tener una buena presentación en el Gran Premio de Australia, por ello Checo Pérez ya volvió a correr en un circuito y lo hizo en el monoplaza de Il Cavallino Rampante del 2023.
Como parte de la relación entre Cadillac y Ferrari, que proveerá de motor a los estadounidenses, los italianos prestaron su monoplaza de hace par de años para que trabajen no en el rendimiento del auto, sino en los procesos relacionados con un fin de semana de carrera, principalmente en la comunicación entre los trabajadores, reveló The Race.
El medio anteriormente citado compartió las fotografías de Checo Pérez a bordo del Ferrari negro, que servirá a Cadillac para "establecer las prácticas internas correctas y desarrollar la comunicación verbal y física en el garaje y por radio" durante las carreras.
???? Sergio Perez is out on track at Imola driving a blacked-out Ferrari SF-23 ahead of his F1 return with Cadillac next year!
— The Race (@wearetherace) November 13, 2025
???? Federico Basile Ph @ FB-PhotoImages pic.twitter.com/P2lB8rWq7U
Fue la segunda prueba
Con ello, se podría decir que Ferrari cedió dos de sus días de prueba a Cadillac, el primero de ellos habría sido en las instalaciones de prácticas de la histórica escudería en Fiorano, con lo que el nuevo equipo podrá seguir recolectando información referente, de manera literal, a todo lo que conlleva.
En entrevista para TUDN, Checo Pérez dijo que Cadillac se prepara y "tiene un ADN muy competitivo e intentaremos estar en los puntos. Me motiva el espíritu competitivo que hay, va ser un gran equipo, uno que la afición va a querer muchísimo, muy competitivo y con muchas ganas de crecer".
