
¡Por fin! Lo que más deseaba Red Bull se verá concretado este domingo: ver largar a Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen en las mejores posiciones de la parrilla y en casa, el Circuito de Red Bull Ring del Gran Premio de Austria, en la cita que colocaría a Checo en su carrera 200 en la Fórmula 1.
Aunque en las prácticas el tapatío estuvo lejos de los primeros cinco lugares, en la calificación fue otra historia tras obtener un mejor balance del auto y con ello el tercer puesto en la salida, superando a los Mercedes quienes arrancarán cuatro y cinco con Hamilton y Bottas, respectivamente.
Te Recomendamos
Checo viene de obtener un cuarto lugar en el GP de Estiria que es la misma pista donde todos los pilotos corrieron el fin de semana pasado, ya que por reglamento no puede haber dos grandes premios bajo el mismo nombre, siendo el original el GP de Austria que se celebrará este domingo como la décima fecha del calendario.
El cuarto lugar del mexicano es la mejor posición que ha obtenido en esta pista y este fin de semana tendrá todo para superarlo e incluso hasta para pelear por el primer lugar con su coequipero, Max Verstappen, quien tiene un punto a su favor, la afición, ya que al estar a cuatro horas de Países Bajos su país natal, muchos aficionados han hecho el viaje para ver a 'Max Mad'.
Nunca hay que olvidar a los Mercedes y esta vez se suma uno a la lista, Landon Norris de McLaren, quien anduvo con buenos tiempos en las prácticas y en la calificación se coló en la segunda posición. Aunque las arrancadas no han sido las mejores para Checo, el rebasar a Norris será un desafío y también el no dejar escapar a los Mercedes que estarán detrás.
STARTING GRID
— Formula 1 (@F1) July 3, 2021
We're lining up for a blockbuster in Spielberg on Sunday ????#AustrianGP ???????? #F1 pic.twitter.com/9Nkqz6cJCa
Red Bull optó por largar con llantas medias para sus dos pilotos, pero también serán usadas por Mercedes y Norris. En cuanto al clima en el Red Bull Ring es indescifrable, ya que se pronosticó lluvia en las prácticas, pero no cayó gota alguna y para mañana vuelve a ser una amenaza la lluvia y si eso pasa será aún más "hermoso", como dijo Christian Horner al referirse al ver a Checo al frente en la parrilla de salida, felicidad que se podría ampliar con un podio en el marco de las 200 carreras de Pérez en la Máxima Categoría.