
Red Bull no tuvo el mejor 2024 y a inicios del año pasado hubo muchas turbulencias adentro de la escudería, donde también hubo rumores que pusieron en duda el futuro del jefe Christian Horner, quien recientemente tocó el tema.
“Para ser honesto, nunca pensé en ello”, dijo a PlanetF1, luego de que hubo varios desacuerdos entre Horner y Jos Verstappen, padre de Max, por un presunto comportamiento indebido con una empleada, de lo cual luego fue absuelto, pero el tema hizo que se dijera que debía irse el equipo.
Además de la investigación, en 2024 Horner tuvo un año complicado luego de que el diseñador Adrian Newey y el director deportivo Jonathan Wheatley se fueron de la escudería para irse a Aston Martin y Sauber/Audi, respectivamente.
Christian también recordó que el RB20 dio resultados decepcionantes mientras iba desarrollándose la temporada 2024 de la Fórmula 1, provocando que Red Bull dejara el primer puesto del campeonato de constructores, pero rescataron el campeonato de pilotos con el título de Max Verstappen.
“Fue un año en el que ganamos nueve carreras, estuvimos en la pole position nueve veces, conseguimos cuatro victorias sprint y nos aseguramos el campeonato de pilotos a falta de dos carreras”.
“Es un testimonio de cómo Max pilotó este año, pero también del equipo, que nunca se rindió y se mantuvo centrado en el rendimiento en pista. Ha sido un año muy complicado. Tuvimos que lidiar con muchas cosas, pero siempre nos mantuvimos centrados en lo que sucedía en la pista. Por supuesto, también hubo algunos cambios en el equipo, pero nos estamos preparando para el futuro y creo que estamos en buena forma. La competición siempre ha sido mi pasión. Es para lo que me levanto de la cama cada día. Una vez piloto, siempre piloto. Todo depende del momento en que se apaguen las luces (de salida)”.