Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Aplausos al León por traer a James, aunque…

Ciudad de México

Ni aunque fracase, ni aunque no anote ni un solo gol, ni aunque por un bajo nivel sea banca podrá decirse algo malo o cuestionar al Club León.

Con el simple hecho de que hayan pensado, negociado, contratado y traído a James Rodríguez, habrá que aplaudirle a Jesús Martínez Munguía, presidente de Los Panzas Verdes.

No hay forma que cuestionen su venida y por eso hay que seguir hablando de este colombiano.

(En unos párrafos más te comento lo interno en el León, donde han acaparado toda la atención no sólo en México, sino en varios países en el mundo).

En redes, acá en México, hemos leído toda clase de halagos hacia el atacante, poniéndolo en una lista de grandes figuras (con nombre) que han venido a nuestra Liga, entre los que están Ronaldinho, Bebeto, Zamorano, Piojo López, Iván Zamorano, Butragueño, Michel, entre otros.

En Colombia están muy molestos, sobre todos los seguidores del Junior de Barranquilla que ya daban como un hecho su llegada al equipo cafetalero.

Incluso en España, en El Chiringuito, le dedicaron un buen rato a la llegada de James al Bajío y hasta ya se dicen seguidores del equipo de Eduardo Berizzo:

“Yo soy del Club León a partir de ahora. Bravo, México, bravo… pfff, aquí lo descuidamos y allá lo tenéis, y con Guardado”.

Eso fue parte de lo que ayer dijo Josep Pedrol, conductor del programa español más visto en el Mundo.

Dentro del Club parecen estar en una fiesta porque todos hablan de ellos… y con toda la razón del mundo.

“Creo que hicimos la contratación correcta, la contratación que teníamos que hacer porque en la banca tenemos a un gran entrenador y en la cancha cada vez más redondeado el equipo; por eso sacamos del retiro a Guardado.

“Con Eduardo (Berizzo) el equipo juega cada vez mejor en la cancha y ahora seremos protagonistas”, me dijo mi Judas Verde de oficina.

— ¿Están convencidos de que triunfará?

“Sí, claro, ¿por qué lo preguntas?”, me respondió en un tono serio.

Uno como periodista y que le gusta escribir lo más equilibrado posible, también tiene que ver la otra parte… y le dije.

En sus últimos 5 equipos (clubes) todos han rescindido sus contratos y en ninguno ha sido la gran gran figura.

De hecho, un periodista colombiano expuso su forma de juego y el por qué duda que “la hará” en el cuadro Esmeralda.

Dijo que James sin pelota tiene poca o nula producción, que no es el jugador que baja al sacrificio, que no hace por recuperar la pelota en el primer tercio de la cancha rival y eso pocos técnicos lo toleran.

“Ahí va a batallar Berizzo, porque si está pensando que James tendrá sacrificio, pronto se dará cuenta que no va a contar con él siempre”.

“Si León juega como los que buscan nivel más alto en físico, técnico y táctico, pues habrá que ver”, dijo.

Y terminó su análisis que si León quiere que funcione, tal vez tendrá que fabricar el entorno hacia James.

Eso se lo dije a mi Judas Panza Verde respondiéndole a su pregunta que le hice de qué si están muy seguros que funcionará.

Lo que me respondió es intrascendente.

Lo importante es que León hizo una gran contratación, tuvo esa visión y seguramente le va a ir bien en la Liga y esperando también que suceda en el Mundial de Clubes.

Posdata

Una cosa será si funciona o no, si anota o no, si juega bien o no o si se adapta o no, y otra que independientemente de eso, la directiva del León ya hizo su chamba… y la hizo muy bien.

Pregunta

¿Crees que funcione James Rodríguez con León?

Te leo y respondo a lo que me escribas en las redes sociales donde hayas leído la columna.


Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN