
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, criticó a Red Bull y las decisiones que han tomado en los últimos meses, especialmente por el ascenso de Liam Lawson al equipo principal y dejar a Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
Para Brown, el rendimiento que mostró Tsunoda en el Gran Premio de Australia dejó en claro que el piloto japonés debió haber conseguido el asiento para hacer equipo en Red Bull con Max Verstappen.
“Yuki hizo un gran trabajo, (él es) probablemente el tipo que debería estar en el Red Bull si nos fijamos en cómo ha actuado. Pero parece que hacen extrañas elecciones de pilotos”, dijo a Sky Sports.
It’s time for ANOTHER Race Week! ????????????
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 18, 2025
⏮️ 2024#F1 || #ChineseGP pic.twitter.com/77Glyo3uCX
El plan de Racing Bulls con Tsunoda
Mientras que Alan Permane, director de Racing Bulls, confirmó que están buscando como equipo que Tsunoda pueda conseguir el asiento de Red Bull, y esperan que el 2025 sea un gran paso para lograrlo.
“Ya puedo ver desde el año pasado un paso adelante en Yuki en términos de mentalidad y enfoque y feedback. Ya ha dado un gran paso con respecto a la temporada pasada, y creo que sería estupendo que ayudara y sirviera de mentor a Isack. También es una oportunidad para Yuki de mostrar un lado diferente como piloto experimentado. Mi objetivo para Yuki y el objetivo de Yuki están alineados”.
“Queremos llevarlo al asiento de Red Bull, y si rinde bien aquí, no hay razón para que no lo haga, pero todo lo que podemos hacer y lo que yo puedo hacer es ayudarlo a rendir lo mejor posible aquí, y si al final de la temporada ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para graduarse, entonces todo el mundo estará contento”.