
Checo Pérez tuvo un Gran Premio de Italia accidentado. El mexicano terminó sexto en Monza y, para su mala fortuna, Charles Leclerc le arrebató la segunda plaza del Mundial de Pilotos tras finalizar P2, lo cual mermó de forma importante su confianza, ya que en las últimas tres carreras solo ha subido al podio en una de ellas.
En una entrevista para Viaplay Sport Nederland, el piloto de Red Bull reveló que los malos resultados han reducido la confianza que había logrado tras grandes actuaciones previas, como la victoria que obtuvo en Mónaco.
“He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación [con el RB18 actual], esto crea un delta más alto”, reveló el piloto de la escudería austriaca.
“He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación [con el RB18 actual], esto crea un delta más alto”: @SChecoPerez vía @viaplaysportnl ???????????? pic.twitter.com/rHhatFAR95
— PrimeF1 (@PrimeF1__) September 12, 2022
Pese a tener un gran inicio de temporada, Checo comenzó a obtener peores resultados antes y después del parón veraniego, lo cual le hizo perder puntos ante Charles Leclerc en la lucha por el segundo escalón del Mundial de Pilotos.
Hasta el momento, el monegasco se encuentra en la segunda plaza con 219 puntos, mientras que Pérez cayó en la tercera después de Monza al llegar a 210 unidades. Verstappen, por su parte, lidera la tabla a placer con 335.