
La familia de Michael Schumacher presentará una denuncia contra la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una entrevista del legendario piloto germano de Fórmula 1, realizada con una inteligencia artificial (IA), informó este jueves 20 de abril la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN.
La revista destacó que había obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales del año 2013 en los Alpes franceses.
¿Qué publicó la revista alemana sobre Schumacher?
El miércoles 19 de abril la revista publicó dicha "entrevista", para luego señalar que había sido generada por una inteligencia artificial.
El artículo contenía citas atribuidas a Schumacher, evocando su vida familiar desde el accidente y su estado de salud; la familia Schumacher confirmó a ESPN a través de un portavoz sus intenciones de iniciar una acción judicial en contra de la publicación.
Escándalo mundial La revista Die Aktuelle ha publicado una entrevista con Mikel Schumacher, creada a través de Inteligencia Artificial que simula las respuestas que pudiera haber dado el piloto y lo vendió como “la primera entrevista a Michael”
— Sport Portio (@SportPortio) April 19, 2023
lamentable#AnimoJose pic.twitter.com/1pMz0gNFcj
La familia de Schumacher, de 54 años, protege celosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado sobre su estado de salud.
Campeón con más títulos de la historia de la Fórmula 1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la residencia suiza de su familia en Gland (cantón de Vaud).
Allí estaba todavía a finales de 2021 cuando un documental de Netflix fue difundido.
Corinna Schumacher, esposa del histótico piloto de F1, declaraba en este documental:
"Lo que es privado es privado, como él ha dicho siempre. Michael siempre nos ha protegido y ahora protegemos nosotros a Michael".
Su hijo, Mick, de 24 años, también piloto de F1, es actualmente piloto reserva en Mercedes, la escudería en la que su padre había terminado su carrera en octubre de 2012.