
La temporada 2023 de la Fórmula 1 está cerca de llegar a su fin, pero las especulaciones sobre la salida de Checo Pérez de la escudería Red Bull parecen no terminar, ya que aunque el equipo lo ha negado, constantemente surgen reportes de la prensa internacional sobre la partida del mexicano para la campaña 2024 de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El último de estos rumores lo soltó este fin de semana el periodista de DAZN, Albert Fàbrega, al afirmar que en los paddocks circula la versión de que el español Fernando Alonso de Aston Martin sustituirá al 'Ministro de Defensa' en el equipo austriaco para hacer mancuerna con el neerlandés Max Verstappen.
Ante esta situación, Joe Saward, especialista británico en F1, opinó que este movimiento en el 'Gran Circo' es bastante factible, y lo justifica al decir que el español, que cuenta con 42 años de edad y el récord de más carreras disputadas en la historia del serial, funcionaría como una especie de 'puente' en el equipo constructor que es bicampeón de la categoría.
De acuerdo a Saward, Red Bull buscaría a Alonso por su experiencia y calidad, pero también para tener una dupla de lujo en lo que la escudería consigue a un piloto más joven de calidad comprobada, elemento con el que no cuenta en estos momentos.
Asimismo, el periodista inglés agregó que en muchos contratos de la F1 suele haber cláusulas condicionadas al rendimiento de sus pilotos, y en este momento Checo, con 240 puntos, no alcanza la mitad de los puntos cosechados por Mad Max (491), por lo que él especula que quizá esto liberaría a Red Bull de la carga económica de 'romper' con el tapatío.
¿Cómo va Checo en Red Bull?
El mayor obstáculo para que el equipo austriaco 'despidiera' a Checo es que el mexicano tiene un contrato vigente firmado hasta 2024 con la escudería, y actualmente es el segundo mejor piloto de toda la parrilla en el campeonato.
Con tres grandes premios restantes en el calendario, Pérez tiene como principal objetivo defender esta condición, pero Lewis Hamilton de Mercedes acecha este peldaño con 220 unidades acumuladas y ha mostrado una tendencia positiva en las últimas carreras.