
Hace unos días, Mónaco fue sede de la subasta de MonacoCar Auction con modelos de Ferrari, destacando el Enzo de Fernando Alonso; sin embargo, trascendió que su auto no se logró vender.
Eran 40 vehículos, pero por ser el auto de un piloto de Fórmula 1, llamaba más la atención el de Alonso, pues además era el Scocca N.1 (tiene el chásis número uno de la serie), una producción limitada.
¿Por qué no se vendió? ¿Cuál era el costo?
No se ha dado a conocer el motivo por el que no logró venderse, pero podría ser el alto costo, aunque los expertos dicen que lo vale, pues al valor del auto se le suma que es un Ferrari Enzo de un bicampeón de F1.
MonacoCar Auctions ha confirmado que el deportivo italiano no se vendió, luego de que la subaste de ese auto comenzó en 4.2 millones de euros y se alcanzó a ofrece entre 5 y 5.5 millones de euros, pero inexplicablemente, sigue siendo Alonso el propietario.
Lo cierto es que el precio de las últimas unidades del Ferrari Enzo que han protagonizado este tipo de pujas ha estado en torno a los tres millones euros. En 2015, un ejemplar fue subastado en Sotheby’s por 5,6 millones de euros.
El Ferrari de Fernando Alonso no fue el único caso de 'fracaso', pues sólo se vendieron 15 de los 40 que subastaron.
Fernando Alonso compró su Ferrari Enzo entre 2010 y 2014, pero sólo tiene 4.800 kilómetros recorridos y está en excelentes condiciones.