
La polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen está lejos de llegar a su fin. Después de lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil, donde el bicampeón del mundo se negó a regresarle la posición al mexicano, algunas fuentes sugirieron que el neerlandés no quiso ayudarlo porque, supuestamente, habría chocado deliberadamente en la qualy de Mónaco.
Si bien el rumor no tomó fuerza inmediatamente, sí llegó a los oídos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual aseguró que podría investigar lo sucedido en mayo pasado si algún equipo lo solicita de manera formal.
"No hubo nadie de FIA que dijera que debimos investigarlo. Pero si hay algo que investigar, estamos más que contentos. Una cosa diría al respecto: no soy tímido ni tengo miedo de investigar o entrar en el tema si hay un problema. No me voy a esconder", declaró el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
"Incluso levantaré la mano y diré (si) hay un problema con la FIA. De lo contrario, si no puedo hacerlo, (la institución) nunca mejorará y nunca evolucionará", agregó el directivo frente a los micrófonos de Motorsport.
¿Qué pasó en Mónaco?
Mientras los competidores se disponían a realizar la última vuelta de la Q3, Checo Pérez provocó una bandera roja tras chocar en la curva Portier, lo cual le impidió a Max Verstappen quedarse con la pole position, la cual se adjudicó Charles Leclerc.
Si bien el monegasco tuvo todo para quedarse con la victoria, el mexicano terminó por imponerse a sus rivales en uno de los circuitos más emblemáticos de la Máxima Categoría.
